Nintendo Switch Online: aclarado el plazo de expiración de las partidas guardadas en la nube

Uno de los temás más controvertidos y a la vez menos claros de todo el sistema Nintendo Switch Online. La suscripción a internet de pago de la Gran N trae consigo una serie de servicios adicionales para los jugadores, como la opción de jugar a títulos clásicos de NES o almacenar las partidas guardadas en la nube. Este último punto ha sido el más controvertido de todos, ya que poco a poco se ha ido sabiendo que no todos los juegos serían compatibles con la función, como también que las partidas no quedarían mucho tiempo guardadas en la red en caso de que el usuario dejara de pagar su suscripción.

¿Cuál es el plazo para conservar las copias en la nube tras dejar de pagar? Nintendo UK ha dado por fin una cifra exacta para dejar las cosas claras, en unas declaraciones tomadas por IGN. Un representante de la compañía ha confirmado que «si una suscripción a Nintendo Switch Online expira, los usuarios no podrán acceder a sus partidas almacenadas en la nube», algo que es completamente lógico, «de todas maneras, Nintendo permitirá a los usuarios que vuelvan a suscribirse en un plazo de 180 días acceder a las copias de seguridad en la nube de sus partidas guardadas». Es decir, los de Kioto darán un periodo de gracia de 6 meses adicionales para recuperar dichas partidas.

Resuelta la duda, un debate menos que mantener dentro y fuera de las redes. ¿Os parece un plazo más que suficiente o, por el contrario, creéis que la compañía debería dar más margen con Nintendo Switch Online y las partidas en la nube?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar