Nintendo Switch Online agregará 6 nuevos juegos de NES y SNES

El 12 de diciembre llega una actualización con 4 juegos de SNES, exclusividad incluida, y 2 de NES.

El mundo de SNES tenía dos gatillos

Tras mucho tiempo siendo un rumor, Nintendo finalmente dio el paso al frente necesario y anunció la llegada de juegos de SNES gratis para los miembros de Nintendo Switch Online. Los usuarios de la híbrida de los Joy-Con, que recientemente se ha actualizado para arreglar un fallo, y que tengan una suscripción para jugar online, pueden estar de enhorabuena, porque el catálogo de juegos de SNES y de NES se ha ampliado con un total de 6 juegos nuevos.

La compañía ha anunciado la ampliación del catálogo originalmente disponible de ambas plataformas en la consola actual hace pocas horas. En redes sociales, y a través de su cuenta oficial, ha confirmado la llegada de varios títulos adicionales el próximo 12 de diciembre. Una lista con 6 nombres que se reparte de forma que 4 son de SNES y 2 de NES, siendo esta última la que más juegos ofrece actualmente a los miembros de NSO en Switch.

Los juegos de SNES y NES de diciembre en Nintendo Switch Online

En concreto, los juegos anunciados en esta ocasión son Super Punch-Out!!, Breath of Fire II, Kirby Super Star y el hasta ahora exclusivo de SNES Classic Mini, Star Fox 2; todos estos pertenecientes a la ya clásica Super Nintendo. Mientras tanto, los de la NES original de 8 bits son Journey to Silus y Crystalis, otros dos grandes clásicos que, seguramente, harán las delicias de los más nostálgicos y amantes de los 8 bits.

Seis lanzamientos que se sumarán la semana que viene a un catálogo que, aunque más lento que antes, quiere seguir creciendo poco a poco y que, próximamente, podría incluir otras plataformas como GameCube. ¿Veremos algún anuncio relacionado pronto o se guardará Nintendo este As en la manga para mucho más adelante?

¿Cuándo llegarán más juegos de SNES y NES a NSO?

En el momento de anunciar la llegada de los títulos de SNES para los miembros de NSO, Nintendo quiso dejar claro que cambiaría el ritmo de lanzamientos para este catálogo retro. Anteriormente, los lanzamientos de clásicos se hacían de forma mensual, y así se estuvo haciendo desde que Nintendo Switch Online abrió sus puertas, construyendo una enorme biblioteca de juegos de NES por el camino. Ahora, han querido cambiar de ritmo y lanzar de forma esporádica, aunque aumentando también la cantidad de juegos por lanzar con cada anuncio, como acabamos de ver en esta ocasión.

La próxima fecha señalada es el 12 de diciembre; pero, tras esta, se desconoce cuándo se animará la Gran N a seguir ampliando este catálogo virtual. Es muy difícil vaticinar el cuándo, pero es más que probable que no sea en un mes, ni en dos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar