Nintendo Switch Online no hará guardados en la nube con todos los juegos

Los usuarios de Nintendo pronto tendremos que empezar a pagar por disfrutar de los servicios en línea de la compañía japonesa. Nintendo Switch Online está a la vuelta de la esquina, con una probable presentación formal en ese Nintendo Direct que ha quedado suspendido de forma indefinida debido al terrible terremoto en Japón; pero ya se empiezan a conocer más detalles sobre él. De hecho, hay uno que ha salido a la luz y no está gustando demasiado a los usuarios de Nintendo Switch. Y es que el guardado en la nube prometido con la suscripción a este servicio no será compatible con todos los juegos.

Aunque esto era algo que ya se sabía, han empezado a aparecer varios nombres incompatibles con esta función. Tal y como ha averiguado el medio extranjero Game Informer, Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! cuentan en su ficha descriptiva con un mensaje que indica que en ellos no podrá usarse el guardado en la nube. «Este juego no soporta las copias de seguridad de datos de guardado en la nube» es el texto exacto que figura en la parte inferior de la descripción del título en la web de Nintendo of America. No es el único con este fatídico mensaje, otros títulos first party como Splatoon 2 e incluso thirds como FIFA 19, Dark Souls Remastered o NBA 2K19 también incluyen esa misma anotación.

Sabiendo que en PlayStation Network Plus y en Xbox Live sí es posible hacer backups en la nube con estos juegos third party, la cuestión ha pasado a ser por qué Nintendo no lo permite. La compañía ha respondido asegurando que «la inmensa mayoría de juegos de Nintendo Switch permitirán copias de seguridad de los datos de guardado en la nube»; sin embargo, matiza, «en ciertos juegos esto permitiría, por ejemplo, recuperar objetos que han sido intercambiados a otros jugadores, o revertir a un ranking multijugador más elevado en caso de haberse perdido». Desde la compañía aseguran que estas limitaciones se han impuesto para «asegurar el juego limpio», citando como caso concreto a Splatoon 2.

¿Protección excesiva o medida acertada? De momento, la comunidad de usuarios no está demasiado contenta. Estará por ver, cuando llegue Nintendo Switch Online, si la propia Nintendo toma cartas en el asunto para dar algún paso atrás y cambiar esta prohibición tan poco acertada para los jugadores.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar