Nintendo Switch Online podría incluir juegos de Game Boy, según un rumor

Nintendo Switch Online podría incluir juegos de Game Boy, según un rumor

Hubo una época en la que las compañías de videojuegos ofrecían sus servicios online de forma gratuita y, de forma optativa, un servicio de recompensas. No obstante, con el paso del tiempo, estos servicios han pasado a ser de pagos, siendo Nintendo la última en incorporarse a este modelo de mercado con Nintendo Switch Online.

No obstante, cabe mencionar que, al contrario que las otras 2, Nintendo ha optado por ofrecer juegos de NES y SNES en su servicio de juegos online en lugar de títulos actuales, lo que en cierto sentido puede estar bien para los nostálgicos y veteranos de la compañía, pero que se queda corto para muchos jugadores que exigen más. Sin embargo, pese a esto último, llevamos años sin novedades, ya que no se han añadido nuevas plataformas desde septiembre de 2019, lo que supone casi 2 años, aunque esto podría cambiar en breve.

Game Boy llegaría a Nintendo Switch Online según un insider

A sabiendas de que estamos cerca de alcanzar los 3 años con Nintendo Switch Online, son muchos los que especulan en torno a la incorporación de nuevos títulos para la fecha señalada, siendo NateDrake, el conocido insider, el que ha hablado sobre la posibilidad de ver en las próximas semanas los juegos de Game Boy y Game Boy Color. Y pese a lo que pueda parecer, este argumento viene con fundamentos.

De acuerdo a lo que se ha podido reportar, un dataminer en 2019 reveló que la aplicación de Nintendo Switch Online para NES contenía un total de 4 emuladores restantes, los cuales a día de hoy no se han revelado, dando con ello pie a que tanto NateDrake como MVG piensen que el 3º, cuyo nombre es Hiyoko, sea el de Game Boy y Game Boy Color probablemente, lo que podría ayudar a que la base de usuario crezca aún más.

Asimismo, hay que destacar que esta información no es casual, ya que a sabiendas de que la aplicación de SNES se lanzó el pasado mes de septiembre de 2019, no sería raro pensar que en un presumible Nintendo Direct o un avance en redes sociales se revele esta nueva app por el 3º aniversario. No obstante, esta información se debe coger con pinzas hasta confirmación oficial, ya que está lejos de ser real más allá de una reciente actualización.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!