Nintendo no se deshará de Nintendo Switch Online, a pesar de que haya juegos que no le saquen partido

Pokémon Espada y Pokémon Escudo incluirán funciones online que requerirán suscripción al servicio.

switch online

Por ahora, la única forma de tener acceso al modo en línea de los juegos de la consola híbrida de Nintendo es el servicio Nintendo Switch Online. Esta es la respuesta de la propia compañía ante el temor de que el servicio de suscripción quedase obsoleto al no tener una gran demanda debido al catálogo de juegos actual de Switch. Además, este mismo mes hemos visto como la gran N ofrecía hasta 3 meses gratuitos de su servicio para incitar al público a probarlo.

Según detalla la web TechRadar, juegos como Pokémon Espada y Pokémon Escudo requerirán de dicho servicio para acceder a las funciones online. Ofrecerán la opción de compra de la suscripción:

«Como se indica en las páginas de la Tienda de juegos para los juegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo en www.nintendo.com , se requiere una membresía de Nintendo Switch Online para usar las funciones en línea de los juegos. Los juegos incluyen una opción en el juego para comprar una membresía en línea para aquellos que aún no la tienen».

Tras el lanzamiento de Nintendo Switch Online el año pasado, hubo una gran polémica al haber disfrutado los usuarios de funciones online gratuitas hasta ese momento. Además, a pesar de haber incluido clásicos de NES y SNES en el catálogo como contenido adicional para los miembros del servicio online, sigue siendo poco en comparación al precio mensual o anual que los jugadores pagan.

Queda en las manos de la compañía el posible planteamiento de una mejora del servicio para todos sus suscriptores o la inclusión de modos que lo requieran en los títulos existentes y venideros.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar