Nintendo Switch Online te permite jugar totalmente gratis a Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Granjita gratis durante los próximos siete días.

Nintendo Switch Online te permite jugar totalmente gratis a Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Los últimos meses de Nintendo están siendo bastante polémicos en cuanto a servicios se refiere. Si bien pueden presumir de que la Switch cuenta con una biblioteca cada vez más poderosa e interesante, los servicios de la compañía sufren de lo absolutamente opuesto. La gran N, que lleva un tiempo en el punto de mira por su terrible desempeño con las políticas de la consola virtual de Nintendo 64, sin embargo, tras varios palos, nos ofrece una zanahoria con el juego de muestra que estará disponible desde este 10 de noviembre, Story of Seasons: Pioneers of Olive Town.

Aunque es una funcionalidad que aplican muy de vez en cuando, y con una frecuencia bastante irregular, a veces Nintendo ofrece videojuegos de muestra a los usuarios de Nintendo Switch Online (y por suerte, sin pedir el pase de expansión). Durante los últimos meses, bien es cierto que parece haber mejorado el ritmo de juegos de muestra, ya que también hemos contado con largas temporadas sin que la compañía nipona ofrezca algo gratis a los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Quien no esté familiarizado con el concepto de "juegos de muestra" quizá necesite una aclaración. Los juegos de muestra, una herramienta para dar valor añadido al servicio de suscripción de Nintendo Switch Online, nos permiten durante 7 días jugar todo lo que quedamos a un título en particular, siempre a elección de la empresa nipona. De hecho, el juego de muestra varía según el territorio, ya que por ejemplo en América se prestará el The World Ends Witch You. No habrá límite de horas, por lo que si somos capaces de pasarnos ese juego en una semana, nos ahorraríamos el comprarlo para acabarlo.

En cuanto a Story of Seasons: Pioneers of Olive Town es el título más reciente de la franquicia Story of Seasons, una saga histórica de videojuegos de simulación de granja que sentó los precedentes del género a títulos como Stardew Valley, el cual se inspiró en los primeros títulos de la franquicia Harvest Moon (anterior nombre de Story of Seasons, antes de los cambios de licencia). Sería difícil pensar cómo serían los simuladores de granja actuales sin haber existido una franquicia como Story of Seasons, por lo que probar este título de muestra se antoja indispensable para cualquier amante de los juegos de granja.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!