Nintendo Switch Online tiene una nueva actualización: estos son todos sus detalles

Nintendo Switch Online tiene una nueva actualización: estos son todos sus detalles

Nintendo es una compañía que no destaca en cuanto a servicios de usuario. Tiene grandes franquicias, de las más grandes de la historia de los videojuegos, de hecho, pero en cuanto a servicios... digamos que no es su prioridad. Sin embargo, de vez en cuando hacen ciertos movimientos. El último está en su aplicación para móviles, el cual cuenta ahora con una nueva actualización.

Esta actualización es la 1.12.0 del sistema y, a pesar de ciertos rumores que había con que iría acompañado de nuevos títulos para el simulador de NES y SNES, este hecho no se ha producido. Los últimos títulos añadidos, que datan del pasado 28 de julio, fueron Claymates, Jelly Boy y Bombuzal, los tres para Super Nintendo. Bien es cierto que estas novedades son recientes y despertaron nostalgia entre muchos fans, pero cierta parte de la comunidad conservaba esperanzas en encontrar alguno de los títulos más destacados de estas consolas para este verano.

Por su parte, en las notas de la actualización puntualizan mejoras en el chat de voz, cambios menores para solucionar problemas de la app y requisitos nuevos para los usuarios en cuanto a su sistema operativo. Los dispositivos Android tendrán que tener, como mínimo, Android 6.0, mientras que los dispositivos de Apple deberán contar con iOS 12 o sus posteriores versiones para seguir teniendo la aplicación.

La aplicación de Nintendo Switch nunca ha sido demasiado popular frente a elementos tan elaborados como Discord para funciones de comunicación. Por esa razón, juegos como Animal Crossing tienen incentivos para el uso de Nooklink a través de la app de Nintendo Switch. No se han revelado datos oficiales sobre el tráfico de la app, pero salta a la vista que siguen teniendo mucho trabajo por delante si quieren que los usuarios la usen a menudo o que incluso la descarguen. Sin embargo, a pesar del escaso uso de la aplicación, el servicio de Nintendo Switch Online es todo un éxito en la consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!