Nintendo Switch parece haber mejorado los tiempos de carga con la actualización 13.0.0

Nintendo Switch parece haber mejorado los tiempos de carga con la actualización 13.0.0

La reciente actualización de Nintendo Switch ha dado mucho de lo que hablar. El principal motivo fue la implementación del audio por Bluetooth, algo que llevaba pidiéndose desde hace años. Sin embargo, parece que los cambios han llegado algo más lejos. De hecho, podemos apreciar que, tras la reciente actualización, algunos juegos han mejorado el tiempo de espera de su arranque desde la Home.

No se trata de algo espectacular, ya que tampoco afecta a la carga del juego en sí, sino solamente a su arranque. Sin embargo, la mejora es lo bastante palpable como para que haya empezado a llamar la atención entre su comunidad. Una demostración la realiza el usuario de Twitter Pikuri, quien ha grabado en directo la palpable mejora en el tiempo que un juego tarda en arrancar desde la pantalla de inicio de Nintendo Switch.

Tal y como se puede apreciar, el tiempo de carga para el arranque del juego no es uniforme entre todas las entregas, tal y como puede apreciarse en el vídeo, o si lo probamos personalmente en nuestra consola. Los juegos de menor peso y que estén implementados en la memoria interna de Nintendo Switch parece que son más veloces para este arranque, frente a los títulos que pesan más y estén en las tarjetas Micro SD de la consola. Este tipo de mejoras suelen tener lugar tras las actualizaciones, ya que siempre se realizan pequeños arreglos para mejorar la estabilidad de las consolas. Probablemente, esa sea la razón por la que Nintendo no ha reportado oficialmente esta mejora, además de porque no se aprecia de manera uniforme en todos sus juegos.

Ahora, tras esta mejora de fluidez y la inclusión del Bluetooth por audio, los usuarios siguen pidiendo a la gran N novedades como añadir la consola virtual de Game Boy a Nintendo Switch Online, o la introducción de nuevos temas para personalizar las interfaces de la consola híbrida. Nintendo escucha a veces a sus seguidores para buscar soluciones; hemos sabido hace poco, por ejemplo, que trabajan en un nuevo mando ante la polémica del drifting, por lo que habrá que ver si toman nota con estas otras peticiones para seguir contentando a sus fans.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!