Nintendo Switch permite archivar los videojuegos para liberar espacio en la memoria interna

Nintendo Switch permite archivar los videojuegos para liberar espacio en la memoria interna

Uno de los inconvenientes de la nueva Nintendo Switch, a disposición de los usuarios desde el día de hoy, es el que afecta al almacenamiento de los videojuegos. Como recordarás, hace unos días nos referíamos a esta circunstancia, que solo permitía guardar los datos de progreso en la memoria interna de la consola y no en la tarjeta SD.

En este sentido, también conocíamos hace unos días la imposibilidad de instalar un mismo título en varias consolas, por lo que el usuario se verá obligado, al menos por el momento y a falta de una actualización que lo solvente, a comprar el juego en cuestión las veces que considere necesario. Afortunadamente, los desarrolladores también han introducido una mecánica positiva en torno al proceso de instalación.

Pese a que las tarjetas de memoria pueden complementar la capacidad interna de la consola, el espacio resulta fundamental a la hora de adquirir cada nuevo videojuego, sobre todo a través de la tienda digital. Por este motivo, la consola nos permitirá archivar el software que no sea necesario en un momento determinado, liberando así todo el almacenamiento que ocupaba.

Sin embargo, el icono seguirá estando a disposición del usuario para cuando desee reinstalarlo, según explica Nintendo en su web oficial. Para completar el proceso desde la gestión de datos, únicamente habrá que seleccionar “ajustes” desde el menú “Home”, acceder a “gestión de datos”, posteriormente “gestión de software” y finalmente seleccionar los juegos a borrar con “archivar software”.

El menú de opciones del software también permite ejecutar la misma acción. Solo debes seleccionar el icono de un juego desde el menú “Home”, seleccionar “opciones” y, de nuevo, “gestionar software” y “archivar software”. Siguiendo estos simples pasos conseguirás ganar almacenamiento hasta que vuelvas a requerir el juego en cuestión.

En el caso de los videojuegos físicos, que poseen un sabor desagradable introducido intencionadamente para que los más pequeños no se lleven los cartuchos a la boca, simplemente deberás desinstalarlo y volver a introducirlo para iniciar la instalación cuando lo desees. ¿Cómo valoras la inclusión de esta opción?

Publicaciones relacionadas

Cerrar