Nintendo Switch permite descargar los videojuegos más rápidamente de este modo

Nintendo Switch permite descargar los videojuegos más rápidamente

Aquellos usuarios que hayan adquirido la nueva consola de Nintendo desde el pasado 3 de marzo habrán tenido la ocasión de hacerse con algunos de los títulos de lanzamiento que la Gran N ha dispuesto para las primeras semanas de vida de Switch. Sin embargo, algunos habrán optado por comprarlos a través de la eShop en lugar de en formato físico.

Esta modalidad ofrece la posibilidad de hacerse con cualquier videojuego sin moverse de casa, aunque precisa de la descarga del mismo antes de poder iniciar la partida. Precisamente esta mecánica es el que puede crear controversia a la hora de hacerse con un juego digital, puesto que la espera puede hacerse interminable en algunas ocasiones.

No obstante, la consola ofrece la posibilidad de evitar que sus recursos se dividan entre diferentes funciones, centrándolos únicamente en la descarga y, en consecuencia, agilizando todo el proceso. Para conseguirlo solo es necesario acceder al Modo Reposo de Nintendo Switch, tal y como han desvelado nuestros compañeros de GameXplain, que han comprobado cómo la descarga de juegos y aplicaciones se acelera hasta un 15%.

Cerrar