Nintendo Switch permite guardar datos en la nube

Nintendo Switch permite guardar datos en la nube

A pesar de pareciera que tras la salida de Nintendo Switch y después de investigar un poco sobre el modo portátil y de sobremesa de la consola no quedaba nada más por descubrir, la nueva plataforma de Nintendo aún guarda muchos secretos. Uno de ellos se refiere al hecho de que es posible conectar la consola a nuestro televisor, sin necesidad de utilizar el dock que tantas críticas está recibiendo últimamente.
 
Sin embargo, como informan desde GameTransfers, ahora se habría sacado a la luz una nueva característica de Nintendo Switch que podría llegar dentro de poco. Ha sido el usuario de Reddit Patsuann quien ha descubierto que se pueden guardar los archivos de los juegos de Switch en la nube. Como comenta en el foro, este usuario tuvo un problema con Nintendo Switch y tuvo que enviar la consola a la compañía para que se la repararan. Sin embargo, cuando recibió la plataforma de vuelta, Patsuann se llevó una ligera decepción al ver que todos sus avances en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se habían esfumado. Sin embargo, en seguida le llegó una notificación de actualización, y en ese instante se fijó en el símbolo de una nube que aparecía al lado del juego.
 
Y cuando pensaba que tendría que volver a comenzar su aventura en el mundo de Link, descubrió que todos sus datos habían regresado. Por lo que afirma que, a diferencia de lo que expresó Nintendo en un principio, sí es posible transferir los datos de una Switch a otra. Y lo que es más importante, también ha servido para descubrir que las partidas de nuestra Switch quedan almacenadas en la nube. Una característica que Nintendo podría anunciar próximamente.

Cerrar