Nintendo Switch podría acabar este año con el reinado de PlayStation 4 en Reino Unido

La consola híbrida ha mantenido unas fuertes ventas en el país anglosajón, donde lleva dominando PS4 cinco años seguidos

Nintendo Switch

La llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo al mercado podría ser el empujón que le hacía falta a Nintendo Switch para destronar por completo a PlayStation 4 en el Reino Unido. Por tradición, las consolas de la compañía de Super Mario no han tenido un éxito destacado en este territorio, pero 2019 ha sido completamente diferente y podría cerrarse con un derrocamiento si la tendencia sigue por este camino. Y esto se debe a las nuevas entregas de Pokémon (las cuales nosotros ya hemos analizado), las cuales habrían llamado muchísimo la atención de los ingleses por la ambientación de Galar, que está inspirada en Inglaterra.

Así, tal y como publica Game Industry, las semanas previas al lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las ventas de Nintendo Switch en Reino Unido se dispararon un 70%, mientras que en la semana de lanzamiento, crecieron un 30% más. Este repunte en el mercado no solo se debe al trabajo de Game Freak, sino que desde la web especializada también apuntan al catálogo de juegos exclusivos de gran impacto. Este cúmulo de éxitos podría acabar con Switch como la consola más vendida en Reino Unido y así destronar a PlayStation 4, la cual lleva en primera posición cinco años seguidos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar