Nintendo Switch podría contar con un nuevo The Legend of Zelda en 2D

Nintendo Switch también tendría proyectado un nuevo The Legend of Zelda en 2D

En marzo el mundo del videojuego asistirá a la llegada de Nintendo Switch, una consola que es todo un misterio a día de hoy. Y una de las secciones que más se desconocen es su catálogo de videojuegos. ¿Podemos esperar que sagas tan famosas de la Gran N como Pokémon o The Legend of Zelda sigan su camino en esta plataforma? Las aventuras de Link ya han dado un primer paso con Breath of the Wild, título que se estrenará simultáneamente en Switch y en Wii U.

Pero este no sería el único juego de The Legend of Zelda pensado para Nintendo Switch. Así lo ha dejado caer Eiji Aonuma, productor de esta franquicia, en una entrevista con Game Informer. Al japonés se le preguntó sobre la posibilidad de una nueva entrega de esta saga y explicó que por supuesto es algo que se valora e incluso no descarta la posibilidad de que este juego sea en 2D.

Para Aonuma hay cosas muy buenas en ambos mundos, el del 3D y el del 2D, y que “el modo de juego que ofrecen” los dos podría ser muy interesante para desarrollar otro The Legend of Zelda en Nintendo Switch. Para este fin el productor afirma que ya ha puesto a trabajar al equipo encargado del desarrollo en 3DS para que consiga “evolucionar” esta mecánica hacia la nueva consola de la Gran N. Por el momento habrá que conformarse con Breath of the Wild, el cual anunció recientemente el contenido de su pase de temporada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar