Nintendo Switch podría contar con una versión mejorada a principio de 2019

La tecnología se reinventa y avanza a pasos agigantados cada día. Es algo que motivó la aparición de consolas de carácter mejorado respecto a su modelo básico como PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Ahora, Nintendo podría estar pensando en dar un golpe de efecto de características similares con una versión más potente de Nintendo Switch, la cual llegaría a principios de 2019.

Un conocido insider de la industria del videojuego, Marcus Sellars, ha ofrecido presuntos detalles de los planes de futuro de Nintendo. Entre ellos, se sitúa esta “New Nintendo Switch” que contaría con 8GB de RAM, 128 GB de memoria interna y sería capaz de soportar la reproducción en 4K, tal y como sucede en el caso de las máquinas de Sony y Microsoft. Por otro lado, también afirma que contaría con soporte para retransmisiones a través de Twitch y que incluso algunos videojuegos third party serían exclusivos de este modelo de la consola.

Esta información no parece estar en consonancia con la política de Nintendo en los últimos años, pero todo puede suceder. En una industria en la que los cambios están a la orden del día y las compañías deben adaptarse a la contante evolución, no se puede descartar que Nintendo esté pensando en dar un salto más allá para presentar competencia directa a PlayStation 4 Pro y Xbox One X.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar