Nintendo Switch podría esconder un modo de realidad virtual

Nintendo Switch podría esconder un modo de realidad virtual

Nintendo Switch acaba de llegar y ha entrado como un elefante en una cacharrería, pero el futuro podría deparar muchas más cosas para el dispositivo de Nintendo que las hasta ahora vistas. En el código que mueve el corazón de la máquina se han encontrado unas líneas que llaman bastante la atención, primero porque hacen referencia a algo que no está ahí y segundo porque lo que hacen es confirmar si está activado o no. Se trata de un supuesto modo para realidad virtual, la tecnología que parece que gana enteros a pasos agigantados.

Al menos es lo que se extrae del hallazgo del usuario Cody Brocius, al que el portal Go Nintendo da como una fuente fiable. El código manejaría un valor booleano (es decir, 0 o 1 para “falso” o “verdadero”) para indicar si lo que está designado como “VrMode” se ha activado o no se ha activado. La hipótesis lógica es que este interruptor permitiría a la consola reconocer y conectarse mediante otra función a un futuro dispositivo de realidad virtual.

No obstante, por el momento esto son puramente conjeturas y será Nintendo quien si llega el momento confirme o desmienta si hay planes para la realidad virtual en Switch. Lo que sí llega a través de estos rumores es que no se trata de ningún residuo de código dejado por Nvidia, sino que serían líneas específicamente programadas por la propia Nintendo.

 

Just found this while looking at IPC interfaces on the Switch. Iiiiinteresting! #reswitched pic.twitter.com/J3QoKrJWKN

— Cody Brocious (@daeken) 27 de agosto de 2017

 

¿Crees que llegaremos a ver aplicaciones de realidad virtual en Switch?

Publicaciones relacionadas

Cerrar