Nintendo Switch podría haber desvelado nuevos detalles de su rendimiento

Nintendo Switch podría haber desvelado nuevos detalles de su rendimiento

En los últimos días hemos conocido diversos rumores acerca de la esperada Nintendo Switch, que podría ofrecer mejores prestaciones en su versión estándar que en la portátil. En este sentido ha apuntado también Digital Foundry, que ha investigado este aspecto y parece haber determinado todos los pormenores de ambas formas de juego.

A través de un vídeo que han compartido en su canal de YouTube, los investigadores se han aventurado a afirmar que la máquina de Nintendo no posee un segundo GPU o hardware adicional que posibilite este aumento de potencia en su versión de sobremesa. De este modo, todo parece indicar que es la propia consola la que posibilita esta mejora de rendimiento al estar conectada a una fuente de alimentación en lugar de depender de la batería.

No obstante la consola funciona a 1020MHz, independientemente de la opción de juego escogida por el usuario. El controlador de memoria, por su parte, sí ascenderá a 1600MHz mientras Switch permanezca acoplada y funcionará a 1331MHz cuando se utilice su versión portable. Sin embargo, los desarrolladores podrán optar por trabajar con el rendimiento de la versión portátil para diseñar sus juegos. Sin más, te dejamos con el vídeo en cuestión.

Cerrar