Nintendo Switch podría ofrecer guardado en la nube para todos sus juegos finalmente

Una de las peticiones que más solicitan los usuarios de Nintendo Switch desde el lanzamiento de la consola es el guardado en la nube de las partidas. Hasta el momento, la gran N no ha podido satisfacer las peticiones de los jugadores, pero eso parece estar a punto de cambiar con la próxima actualización que recibirá la híbrida. No obstante, en los últimos días surgía informaciones que apuntaban a que no todos los juegos incluirían esta opción. Ahora, surgen rumores que afirman lo contrario.

Desde Nintendo Life sugieren que finalmente todos los juegos con soporte en Nintendo Switch tendrán la opciones de guardado en la nube. «Si un desarrollador quiere que un juego no ofrezca esta función, tendrá que preguntar. Al enviar un juego, se recomienda que tenga habilitado el guardado en nube. Tienes que tener una muy buena razón para no apoyarlo», afirman las fuentes a las que han acudido desde el citado medio.

Por el momento tocará esperar para conocer la información oficial de Nintendo a este respecto, que podría producirse en el próximo Nintendo Direct, que ya contaría con una nueva fecha de emisión la próxima semana.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar