Nintendo Switch podría rebajar su precio muy pronto

Un nuevo reporte por parte de una fuente francesa indica que Nintendo rebajará el precio de la consola base.

Nuevos reportes parecen apuntar a que la Nintendo Switch estaría recibiendo su primer recorte de precio desde su lanzamiento en 2017. Todo parece indicar que dicho recorte estaría motivado por el lanzamiento de la Nintendo Switch OLED que se presentó hace varios meses ya. Conociendo las prácticas de Nintendo sería una noticia bastante interesante en caso de ser cierta, dado que no es una compañía que acostumbre a los descuentos.

Esto fue reportado por primera vez gracias a Nintend’Alerts, cuenta de Twitter que se encarga de monitorear las novedades de la compañía. Según cuenta, Nintendo estaría anunciando un descenso en el coste de la Nintendo Switch en Francia, y bajaría de los 320 euros en los que se encuentra actualmente, hasta los 270 euros. Un descuento para nada despreciable. Hasta ahora no se ha reportado que esta práctica vaya a llegar a otras latitudes, pero es muy poco probable que Nintendo haga un recorte de precios solo en una región específica.

En caso de llegar al mercado norteamericano, el precio de la Nintendo Switch sería recortado desde los 300 dólares actuales, hasta los 250 dólares. Por supuesto, esta rebaja alcanzaría de alguna forma a la Switch Lite, que acabaría por rebajar su precio incluso más.

Hasta ahora no existe ninguna confirmación por parte de Nintendo

Por supuesto, hasta ahora esto no es más que pura especulación. Nintend’Alerts tiene una muy buena reputación, pero hasta que Nintendo no anuncie la rebaja de manera oficial, tendremos que tomar la información con un grano de sal. Sony ha mostrado su interés sobre el precio de la Nintendo Switch OLED, ya que la nueva consola de Nintendo podría marcar un antes y un después en las prácticas de la industria de los videojuegos.

Nintendo Switch Modelo OLED estará lanzándose al mercado este 8 de octubre. La consola traerá algunas novedades y revisiones, pero conservará el rendimiento al que ya estamos acostumbrado, así como también los mandos Joy-Con que ya conocemos.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar