Nintendo Switch podría recibir títulos hasta ahora exclusivos de PlayStation 4

Rumor: Algunos juegos de PlayStation 4 podrían portarse a Switch

Normalmente estas cosas hay que tomarlas, como siempre repetimos y no nos cansaremos, con enormes, gigantes, descomunales, mastodónticas pinzas. Como dicen los ingleses, con una pizca de sal. A esto, échale el salero entero. Sobre todo después de que se confirmase que los juegos mostrados en el vídeo de presentación de Nintendo Switch no corresponden a gameplays reales sino que están destinados a “representar el estilo de juegos” que tendrá el catálogo de la consola de Nintendo. Dicho esto, de entre los desarrolladores third party que dan su apoyo a Nintendo, alguno podría pasar ciertos títulos de su portafolios lanzados hasta ahora solo en PlayStation 4 a la nueva máquina de Nintendo.

Es lo que afirma en Twitter Takashi Mochizuki, periodista del prestigioso diario The Wall Street Journal, que a su vez lo ha oído de boca de una fuente, es de suponer que de confianza. “Alguien me ha dicho que van a pasar títulos de PlayStation 4 a Switch. Eso sugeriría especificaciones en base a un hardware de Nvidia”, ha dicho el periodista. Medio pronóstico ya nace cumplido, porque de hecho ya es sabido que Switch cuenta con un procesador Tegra de Nvidia. Sin embargo, los rumores de su potencia abarcan desde aquellos que dicen que podrá medirse con PlayStation 4 y Xbox One y otros que se inclinan por un rendimiento más bien parejo con la pasada generación.

Por el momento, no se han confirmado juegos para Nintendo Switch por parte de las third parties, ni siquiera los vistos en la presentación. Nintendo solamente ha publicado la lista de desarrolladores que dan su apoyo a su hardware pero no hay anuncios en firme. No es tan descabellado, no obstante, que dadas las buenas ventas de PlayStation 4 en Japón alguna de estas empresas de origen japonés decida llevar a cabo ports de sus juegos en el nuevo sistema, una apuesta por la marca Nintendo que en el archipiélago nipón siempre es segura. La incógnita, además de si esto se dará, es quién lo hará y con qué títulos. ¿A qué juegos de PlayStation 4 ves más visos de pasarse a Switch?

Publicaciones relacionadas

Cerrar