Nintendo Switch podría superar las ventas de PlayStation 4 en 2019

El camino de Nintendo Switch desde su lanzamiento el pasado año es intachable. La nueva consola de la gran N no para de crecer y en esta recta final de año con los lanzamientos de Pokémon Let’s GO Pikachu!/Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate, sigue ampliando sus horizontes. Y parece que en 2019 se elevará incluso más allá de lo que lo ha hecho hasta ahora, porque los analistas auguran que será la consola más vendida, superando a PlayStation 4.

En un informe desarrollado por Strategy Analytics asegura que Nintendo Switch conseguirá ganarle la partida por muy poco margen a la máquina de Sony. Trasladando esto a los números, la consola híbrida vendería en todo 2019 un total de 17,3 millones de unidades, mientras que PlayStation 4 y se quedaría en una cifra muy cercana: 17,1 millones. Esto supondría un enorme golpe sobre la mesa para Nintendo, ya que PlayStation ha liderado la actual generación de principio a fin y ganarle el terreno en todo un año sería un logro.

Por supuesto, solo son estimaciones. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el mercado durante el próximo año y si finalmente Nintendo Switch se impone como la consola más vendida en el año previo –presumiblemente– a la llegada de la próxima generación.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar