Nintendo Switch podría usar cartuchos de 64GB para sus juegos en 2020

Actualmente, la compañía usa chips de memoria de 32GB para los juegos que llegan a la consola

Cartucho de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

Si cuando nos dicen que se viene un año 2020 muy bueno para Nintendo Switch es por algo. La compañía tendría preparados grandes lanzamientos de cara al año que viene, pero también implementaría un cambio a nivel de hardware que permitiría a los desarrolladores poder llevar a cabo juegos más grandes en el sentido más literal de la palabra, ya que Switch podría empezar a usar cartuchos de 64GB de memoria a partir del año que viene. La información viene del diario taiwanés Taipei Times (vía NintendoSoup), el cual indica que los fabricantes de estos cartuchos suministrarán a Nintendo sus nuevos modelos en 2020.

Macronix, la empresa que manufactura los cartuchos, ya estaría en proceso de aplicar un chip de memoria 3D NAND de 64GB a su siguiente producción, la cual llegaría a las empresas a partir de la segunda mitad de 2020. Nintendo sería una de las primeras beneficiarias de este cambio, la cual podría hacer uso de ellos para sus futuros juegos. Ahora mismo, para que nos hagamos una idea, los cartuchos que emplea la consola híbrida son de 32GB, un límite de espacio que los desarrolladores no pueden exceder si quieren que sus juegos puedan funcionar en Switch. Así, el año que viene, podríamos ver juegos más grandes en la consola.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar