Nintendo Switch: Primeras impresiones tras probar la consola

Nintendo Switch: Primeras impresiones tras probar la consola

En AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de acudir al Showroom de Nintendo España para probar Nintendo Switch, la próxima plataforma de la compañía nipona que llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo. Además de comprobar de primera mano cómo es la consola, también hemos podido probar sus diferentes tipos de control, así como investigar en las posibilidades que ofrecen los Joy-Con. Por supuesto, también hemos podido disfrutar de algunos de sus juegos.

Nada más coger la consola con los Joy-Con incluidos nos damos cuenta de que el tamaño de la plataforma es bastante óptimo y además la pantalla da la sensación de ser incluso más panorámica que en fotografías o vídeos. La consola en modo portátil es realmente cómoda y su peso es bastante ligero para que no nos cansemos con ella en las manos durante largas sesiones de juego. Los jugadores con manos grandes no van a tener problema en cuanto a esta configuración se refiere, aunque eso sí, jugar con un único Joy-Con como mando no será tan cómodo, aunque más adelante nos centraremos en hablar de ello.

Algo que nos ha sorprendido, aunque ya lo habíamos podido ver en vídeo, es la rapidez con la que podemos cambiar la configuración de la consola, haciéndola pasar de modo televisión a modo portátil, y viceversa. Cuando retiramos la consola del dock la conversión es realmente instantánea, llegando al punto de no haberla levantado del todo cuando la imagen desaparece de la televisión y se empieza a mostrar en la pantalla de la consola. Por el contrario, cuando la colocamos en el dock para jugar en la televisión la demora de la conversión es un poco más lenta, pero igualmente es bastante rápida. Sin lugar a dudas es una característica bastante interesante y no tener que andar apagando la consola o reiniciándola será de agradecer cuando tengamos que pasar de un modo a otro.

Nintendo Switch: Primeras impresiones tras probar la consola

Jugar con los Joy-Con por separado como si de dos mandos se tratase es algo especialmente atractivo de cara a poder disfrutar de títulos en multijugador local sin necesidad de adquirir más mandos. Hemos podido disfrutar de esta característica en diversos juegos y mientras que en 1-2 Switch o Arms es bastante cómodo, ya que no tienes que sujetar el mando de la forma tradicional, las sensaciones cambian en juegos como Mario Kart 8.

El Joy-Con se hace algo pequeño, especialmente para los jugadores que tienen las manos más grandes y posiblemente los dedos se pueden engarrotar debido a la posición algo forzada. En cualquier caso disfrutar de los Joy-Con con manos no demasiado grandes no debería ser problema. Por poner una pega más a este aspecto, quizás se nota raro al comienzo que el stick y los botones estén tan pegados, aunque será cuestión de acostumbrarse.

Disfrutar de los juegos con el mando Pro de Switch es realmente cómodo, especialmente para los jugadores que estén acostumbrados a la disposición de botones de los mandos de Xbox. Sin lugar a dudas dicho periférico es un complemento que en muchos casos acabará llegando a las casas de muchos usuarios, y más si cada vez más títulos serán compatibles con él. Sin lugar a dudas, lo más sorprendente del mismo es el gran tamaño de los botones A, B, X e Y, ya que si los comparamos con los de los Joy-Con la diferencia de tamaño es más que palpable.

 

Nintendo Switch: Primeras impresiones tras probar la consola

Hemos podido disfrutar de Switch y algunos de sus juegos, pero la unidad a la que hemos tenido acceso en el Showroom de Nintendo no nos ha ofrecido la oportunidad de probar algunas características como el táctil o incluso ver y trastear con la interfaz. En este sentido nos tenemos que quedar con lo que se ha podido ver en vídeos e imágenes. Según dicen estaremos ante una de las interfaces más rápidas de las consolas de la actualidad, ya lo corroboraremos si es necesario a partir del próximo 3 de marzo. Lo que parece que se puede descartar por absoluto es que Switch tenga un sistema de logros, trofeos o similares, ya que parece que es una característica que no se relaciona con la temática que Nintendo busca ofrecer.

El juego al que más tiempo hemos podido dedicar es 1-2 Switch y por ello hemos publicado nuestras impresiones sobre el mismo, para que descubras todo lo que hay detrás del título de minijuegos de la nueva consola. Mario Kart 8 Deluxe es otro de los juegos que hemos podido probar, y se ve realmente genial en la pantalla de Switch, así como los modos Batalla y los nuevos personajes nos han gustado bastante. Por su parte, Arms ha sido una gran sorpresa, su control con los Joy-Con es muy preciso y además propone una experiencia realmente entretenida y divertida, sin lugar a dudas una opción muy a tener en cuenta para estrenar la consola.

Haber podido probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sin lugar a dudas, es lo que más nos ha entusiasmado, a la par que ha aumentado nuestro hype. El mundo abierto del nuevo Zelda promete ser cautivador y las nuevas posibilidades que ofrece este nuevo punto de vista a la serie le sientan realmente bien. Querido 3 de marzo ven ya. En términos generales nuestro primer contacto con Nintendo Switch nos ha dejado muy contentos. La fórmula híbrida de la nueva consola presenta una puesta en escena muy imponente y prometedora, así como la parte del catálogo de lanzamiento que hemos podido probar nos ha convencido bastante.

Es lógico que haya jugadores dudosos a la hora de querer adquirir la consola el próximo 3 de marzo, más teniendo en cuenta que los juegos que llegarán durante el primer mes no son muy cuantiosos, pero aún así Nintendo va a poner la carne sobre el asador para mostrar lo que debería haber sido Wii U tras el colosal éxito de Wii. Adquirir una Switch se traducirá en disfrutar de los clásicos de siempre, así como las series exclusivas de Nintendo, pero ahora además con la posibilidad de hacerlo en el lugar que se te antoje. Habrá que ver cómo funciona el entorno online, así como diversas características que aún no se conocen o no se han mostrado, pero en cualquier caso la consola y los juegos en sí no nos han podido enamorar más.

Nintendo Switch: Primeras impresiones tras probar la consola

Publicaciones relacionadas

Cerrar