Nintendo Switch Pro apunta a llegar en la mitad de 2020

La revisión de la consola de Nintendo lleva meses rumoreándose.

Nintendo Switch

Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, se confirmó en parte los rumores de que Nintendo estaba trabajando en dos revisiones de su consola híbrida, una más económica y portátil, y una más potente. La compañía confirmó que no habrían más versiones de hardware a corto plazo, pero un reciente rumor apunta lo contrario y fecha un nuevo modelo de Nintendo Switch más premium y poderoso para este mismo año.

De acuerdo a este rumor procedente de Digitimes, Nintendo comenzaría a producir un nuevo modelo de Nintendo Switch a finales del primer trimestre del año (31 de marzo), para tener el volumen de unidades previsto para un lanzamiento a mediados de 2020. Este rumor habría sido confirmado por «fuentes de la cadena de suministros».

De acuerdo a este misma filtración, comentado a través de Twitter por el analista Dr. Serkan Toto, este nuevo modelo de Nintendo Switch, aparte de mejor CPU, contaría con un nuevo cuerpo de aleación de magnesio en vez del habitual cuerpo de plástico de la versión actual.

No es la primera vez que se habla sobre esta supuesta revisión de Nintendo Switch, pero conviene coger esta información con pinzas. Con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X a finales de 2020, es lógico que Nintendo estuviera pensando en un modelo mejorado de su consola para seguir siendo relevantes en la carrera tecnológica, pero de momento no hay nada confirmado al respecto.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar