Nintendo Switch Pro apunta a tener un dock diferente al del modelo normal

Esta nueva base permitiría habilitar cierta función gráfica más potente.

En septiembre de 2020, se filtró la existencia de una Nintendo Switch Pro, y desde entonces ha habido muchas noticias sobre esta posible versión de consola más potente que Nintendo estaría desarrollando, pero que todavía no ha confirmado oficialmente su existencia. Aunque no haya sido revelada, últimamente se están dando cantidad de detalles como el nuevo chip NVIDIA que usaría en sus componentes internos que mejoraría el rendimiento de sus juegos. Ahora os traemos nuevos detalles sobre un posible y diferente Dock (la base para poner la consola) que dicho modelo traería con la máquina.

Un Dock diferente

Nintendo Switch cuenta con una base para cargar la consola en modo doméstico y que, entre otras cosas, se puede conectar la consola híbrida a la televisión. Esto permite que pasemos de jugar en una pantalla portátil a disfrutar de un título a modo sobremesa. Ahora, un proceso de datamining ha revelado que la posible Nintendo Switch Pro podría potencialmente contar con un nuevo dock mediante el que habilitar la resolución 4K en televisión.

El usuario de Twitter @OatmealDome, ha sido quien ha encontrado el rastro de esta información en la actualización 12.0.0 de Nintendo Switch.

Entre los datos similares encontrados hacen referencia a la posibilidad de actualizar el hardware del dock mediante futuras actualizaciones, además de localizar la referencia a un componente llamado ‘Aula’, que se trataría del nombre en clave al que responde Nintendo Switch Pro.

Lógicamente, aunque toda esta información haya sido hallada en el marco de la más reciente actualización de Nintendo Switch, no es suficiente como para asegurar que vaya a ser utilizada de alguna forma en el futuro. Por otro lado, cabe recordar que algunas informaciones apuntarían a que Switch Pro tendría precio y fecha de lanzamiento más cercano de lo que muchos usuarios podrían creer.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar