Olvídate de Nintendo Switch Pro o de Nintendo Switch XL este año: Doug Bowser lo desmiente

No habrá una versión mejorada de Nintendo Switch, de momento.

Nintendo Switch Pro

De momento no habrá una Nintendo Switch Pro. Tras el anuncio de la Nintendo Switch Lite que se produjo ayer, muchos han sido los usuarios que han pedido a Nintendo una consola más potente, para así cumplir con todo tipo de rangos y necesidades de los jugadores. Doug Bowser, el presidente de Nintendo de America, ha dejado claro que este año no habrá ninguna versión mejorada de Nintendo Switch, por lo que -al menos- hasta navidades de 2020 nos tendremos que conformar con Nintendo Switch y su versión Lite.

En una entrevista con The Verge, Bowser ha hablado sobre diferentes temas relacionados con Nintendo Switch Lite, como que no está creada para reemplazar a Nintendo 3DS, ya que continuarán dando apoyo a esta hasta que los fans pierdan el interés. «Continuaremos dando soporte a nuestra familia de sistemas 3DS mientras haya demanda», dijo.

Por otro lado, sobre la mencionada Nintendo Switch Pro, ha hablado en una entrevista con CNET donde ha comentado que Nintendo Switch Lite será la única nueva consola que Nintendo lanzará estas Navidades, dejando abierta la puerta a una posible versión Pro en las Navidades de 2020.

En otra parte de la entrevista, Bowser dijo que la Lite y la Switch básica «se complementarán entre sí y coexistirán en el mercado«, y espera que la Lite ayude a alcanzar el objetivo previamente establecido de Nintendo de vender varias unidades Switch a cada hogar.

«Pudo ver que esto encaje en un hogar donde hay múltiples jugadores… y ya poseen una Nintendo Switch normal», comentó Bowser. Así que, como veis, parece que tendremos que esperar un poco más para ver una nueva versión de Nintendo Switch con componentes mejorados y mayor potencia. De momento nos tenemos que conformar con una revisión de la original, que contará con un nuevo procesador.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar