Nintendo Switch Pro podría contar con juegos exclusivos

La revisión de Switch coge fuerza, y apunta a exclusividades al menos en juegos de terceros.

Parece que la revisión con más potencia de Nintendo Switch cada vez se aleja más de ser un rumor de foro. Recientemente salía a la luz que la fabricación de su pantalla empezará muy pronto, y cada vez surgen más detalles sobre su lado técnico, como el posible uso de la tecnología DLSS de NVIDIA. Ahora, surge nueva información que apunta en una dirección algo escabrosa. Super Nintendo Switch, o Nintendo Switch Pro, podría llegar con juegos exclusivos bajo el brazo.

¿Exclusividades en Nintendo Switch Pro?

La información proviene de ResetERA, donde un usuario que ha filtrado numerosos detalles sobre Nintendo en el pasado ha vuelto a hablar para lanzar un importante dardo. Intuye que habrá algunos juegos exclusivos muy selectos, ya que la idea es que no se segmente por completo a la comunidad de jugadores. Hace especial hincapié en el lado de las third parties, que serían las que más aprovecharían esta baza.

Modelos de Nintendo Switch Pro
Reddit

Puede que no sean muchos, subraya, pero asegura saber de al menos un juego third party exclusivo para Super Switch, o Switch Pro. ¿Cuál concretamente? Es todo un misterio, pero tener esa información implica que ya hay kits de desarrollo entre algunas compañías selectas y que, además, habría cierta agresividad a la hora de trasladar usuarios del modelo estándar al nuevo a base de exclusividades.

Por el momento, Nintendo no ha hecho ningún anuncio, aunque tampoco ha descartado que esté trabajando en una versión mejorada de Switch. La consola sigue siendo un portento en ventas, y esta revisión podría hacer que cogiera todavía más fuerza.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar