Nintendo Switch Pro puede anunciarse muy pronto: su lanzamiento se produciría entre septiembre y octubre

La consola se presentaría antes del E3 2021, según cuenta la fuente a Bloomberg.

Parece que los rumores sobre la Nintendo Switch Pro por fin llegan a su fin. Después de años acumulando detalles como una posible pantalla OLED en la nueva consola, y la posibilidad de un dock diferente al de la actual, la Nintendo Switch Pro no nos ha dado un descanso. Sin embargo, una reciente declaración por parte de un insider anónimo a Bloomberg, la consola estaría a punto de presentarse.

Según cuenta Bloomberg en su artículo, la próxima Nintendo Switch se presentaría antes del E3 2021 que se llevará a cabo este mes de junio. Este movimiento por parte de Nintendo estaría destinado a permitirle mayor libertad a los desarrolladores a la hora de hablar de la consola en sus conferencias del E3. Además de esto, la producción y ensamblaje estaría programado para el mes de julio, y la consola sería lanzada entre septiembre y octubre.

Por supuesto, el precio será mayor a los 299 dólares de la Nintendo Switch actual. La Nintendo Switch Pro llegaría para sustituir al modelo actual, mientras que la Nintendo Switch Lite quedaría como la opción económica para entrar al ecosistema de Nintendo.

Además de las declaraciones de esta fuente anónima, la insider Emily Rogers, cuyo usuario de Twitter es ArcadeGirl64, cuenta en una respuesta a un comentario en la red social que un próximo juego de Metroid estaría en camino, y que además «El anuncio de un nuevo hardware Switch parece inminente también», y en una respuesta a otro tweet agrega que «Sí, el informe de Bloomberg fue exacto. Nueva pantalla, chips mejorados. Apuntando al lanzamiento de septiembre a octubre. Un anuncio es inminente. Es posible que recibamos noticias antes de lo que pensamos».

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar