Un analista predice el lanzamiento y precio de Nintendo Switch Pro

¡La nueva Switch estará aquí muy pronto!

Nintendo Switch Lite y Original

Desde hace un tiempo venimos viendo pistas de una posible Nintendo Switch Pro por parte de la compañía nipona, pero hasta ahora, nada se ha materializado. Sin embargo, Serkan Toto, uno de los principales analistas en el mundo de los videojuegos, dice estar totalmente seguro de que esto va a suceder este mismo año. Así nos lo cuentan nuestros amigos de Comic Book.

Nintendo lanzaría la versión Pro de su consola en 2020, según el analista, y tendría un precio de 399 dólares posiblemente, 100 dólares más que la versión original que vio la luz en 2017. Según Toto, esta consola traería mejoras en resolución, soportando hasta 4K, y cartuchos con mayor capacidad. Además, Serkan Toto cree que esta consola podría ver la luz muy pronto, específicamente en las vacaciones de verano.

Más potencia es igual a mayor soporte

Cartucho de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch

El analista dice estar totalmente seguro de que esto va a pasar, sobre todo si Nintendo no quiere que su consola se convierta en hogar de juegos móviles e indies únicamente. Nintendo Switch es bastante menos potente que PS4 y Xbox One, y con la prometedora potencia de la PS5 y Xbox Series X, quedará relegada totalmente en lo que a potencia se refiere. Por esto mismo, los japoneses tendrán que sacar una versión que pueda ser soportada durante más tiempo por la industria.

Toto predijo el año pasado la llegada de una Nintendo Switch Pro y una Nintendo Switch Lite. Aunque solo acertó la mitad de su predicción en 2019, está totalmente confiado de que la otra mitad se cumplirá en este nuevo año 2020.

¿Qué opinas de una Nintendo Switch Pro?, ¿la comprarías? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, eso forjó mi paciencia. Totalmente opuesto a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar