Nintendo Switch Pro usaría un nuevo chip de NVIDIA compatible con DLSS

La revisión de Nintendo usaría esta nueva tecnología para mejorar la resolución y rendimiento de sus juegos.

El ruido que rodea a la revisión de Nintendo Switch cada vez es más grande. Todo apunta a que Nintendo va a lanzar su nueva Nintendo Switch Pro antes de que acabe el 2021, de hecho, hay más fuentes apuntando a ello. ¿Y qué tecnología empleará esta revisión más potente? Bloomberg se ha mojado por completo, asegurando que va a contar con un nuevo chip diseñado por NVIDIA y capaz de usar la tecnología DLSS para llevar sus juegos a resoluciones 4K.

Bloomberg insiste: Switch Pro tiene DLSS y llega en 2021

El periódico afirma que fuentes cercanas al hardware habrían ofrecido esa información, adelantando además que estaría disponible en las tiendas de cara a la campaña navideña del presente 2021. Otros rumores del pasado apuntaban a un posible estreno durante el primer trimestre de 2022, sobre todo debido a los problemas generales que hay en cuanto a suministro de componentes y fabricación de consolas. No obstante, Nintendo habría podido capear estos problemas para traer la versión potenciada de la híbrida en los próximos meses con un anuncio a la vuelta de la esquina.

Modelo de Nintendo Switch Pro

Del mismo modo, Super Switch, o Switch Pro, contaría con pantalla OLED de 7 pulgadas, como contaba ya el mismo medio, y requeriría actualizaciones de juegos ya disponibles para poder sacar partido de la tecnología DLSS en ellos. Esta solo se activaría con la consola conectada a la TV, como explican. Por lo tanto, al trabajar en Modo Portátil, volveríamos a una resolución máxima de 720p.

Del mismo modo, esta se aprovecharía para mejorar los gráficos de futuros lanzamientos, entre ellos algún que otro exclusivo. Junto a esto, Nintendo aprovecharía para aumentar la potencia de la CPU principal y la memoria disponible, aunque desde Bloomberg no concretan si se trata del almacenamiento, la memoria RAM o ambos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar