Nintendo Switch Pro ya tendría precio y fecha de lanzamiento

Bloomberg ofrece nuevos detalles del hardware y estimaciones de precio para Super Nintendo Switch.

Llámala Super Nintendo Switch, o Nintendo Switch Pro, pero espérala pronto. Nintendo estaría planeando lanzar la revisión de su famosísima consola híbrida este mismo 2021, con un nuevo chip compatible con la tecnología DLSS. Bloomberg ha lanzado nueva información sobre esta consola, adelantando una ventana de lanzamiento y, también, un posible precio para ella. Y sí, esperadla más cara que el modelo estándar de Switch.

¿Cuánto costará y cuándo saldrá Nintendo Switch Pro?

Los precios que determinan desde el periódico son estimaciones en base al hardware y a la estrategia de Nintendo. Analistas de Bloomberg prevén que el incremento de precio sea de unos 100 dólares respecto al modelo estándar. Es decir, si la Switch actual puede encontrarse por 299 euros/dólares, la esperada Switch Pro ascendería a los 399 euros/dólares. Aun así, consideran que optar por un precio más agresivo, de 349,99 dólares/euros, podría hacer al lanzamiento mucho más atractivo.

Mando Pro Switch

El objetivo de Nintendo sería lanzar esta Switch Pro de cara a la campaña navideña de 2021. De ser así, podría esperarse para noviembre de este año, encajando con la campaña del Black Friday y el boom de ventas de las navidades. Por el momento, el modelo estándar está arrasando en ventas e, impulsado por una revisión, el ecosistema Switch podría batir fácilmente las cifras de Wii y Nintendo DS a nivel global, ya batidas en algunos territorios.

Queda por ver cómo enfoca Nintendo este lanzamiento. Entre bambalinas, la información que se mueve apunta a algún que otro título exclusivo para Switch Pro, aunque se desconoce dónde colocará el precio. Los nuevos componentes, como la pantalla OLED de Samsung o el nuevo chip de NVIDIA, encarecerían bastante el conjunto y, si siguen la misma estrategia que con el modelo actual, no van a vender la consola con pérdidas por unidad.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar