Nintendo Switch es nombrada «producto más frágil de 2019» en Francia

Los Joy-Con y la mala gestión de su reparación, los principales motivos de este "reconocimiento"

Cuentacajas competitivo

Nintendo Switch ha tenido un año muy bueno en cuanto a lanzamientos y ventas, pero esta brillante estela tiene, también, una sombra muy alargada. Esta oscuridad se ha traducido en el título «producto más frágil de 2019» que la Asociación de Consumidores de Francia (vía DotEsports) le ha otorgado a la consola híbrida por todo el problema relacionado con los Joy-Con. El llamado Joy-Con Drift golpeó a los jugadores en todo el mundo y se encontraron con que los mandos acoplables de la consola se movían solos sin ejercer acción alguna sobre ellos. Esto no ha gustado nada a los usuarios franceses, los cuales están bastante descontentos con Nintendo.

Y esto se debe no solo a todo el problema que acarrea este fallo de fábrica de los Joy-Con, sino a la mala gestión que la compañía ha hecho de esta incidencia en cada territorio. En Estados Unidos se anunció una reparación gratuita a todos los jugadores, aunque la consola estuviese fuera de su plazo de garantía (2 años), pero en el resto del mundo ha habido pequeños cargos que se han aplicado a quienes enviaban sus mandos a reparar al servicio técnico. Un fallo que incluso ha aparecido en Nintendo Switch Lite con consecuencias peores, puesto que, para reparar esta máquina, había que enviarla entera al SAT si presentaba el fallo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar