Nintendo Switch puede ampliar su ciclo de vida más de lo previsto

La híbrida de Nintendo aún tiene mucho recorrido.

En las últimas horas se ha dado ya por hecho que Nintendo está en pleno proceso de creación de una nueva versión de Nintendo Switch que podría llegar este mismo año, pero qué pasaría entonces con el actual modelo de la consola. De acuerdo a la propia compañía japonesa, Nintendo Switch está todavía lejos del final de su ciclo de vida.

«Para nuestra empresa, es un gran tema lo que deberíamos hacer a continuación cuando una consola pase su quinto año y el ciclo de vida del hardware esté en proceso de alargarse», comenta Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en una entrevista con Nikkei Business, (vía Kotaku)

Nikkei Business no hace referencia concreta a la nueva versión de la consola que Nintendo estaría desarrollando, pero apunta a que llegados a este momento, Nintendo Switch podría tener un ciclo de vida más largo de lo esperado. «Eso es correcto», respondió Furukawa. «Con respecto a la vida útil del Switch, a menudo digo que ha entrado en su fase intermedia». Debido a su concepción híbrida que permite jugar tanto en sobremesa como en modo portátil, «somos capaces de alargar el ciclo de vida”.

En cuanto al desarrollo de nuevo hardware, Furukawa comenta que «siempre están haciendo I + D». Los equipos de desarrollo de hardware y software se encuentran en el mismo edificio y están en estrecha comunicación «debido a que debes hacer todo tipo de preparativos para hacer una nueva consola, la verdad es que no puedes parar. En última instancia, el factor decisivo para que algo se convierta o no en un producto real es si crea o no una nueva experiencia».

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

La clave del éxito de Nintendo

En otro orden de cosas, a pesar del tremendo éxito en ventas de Nintendo Switch y sus juegos, Furukawa asegura no estar para nada relajado. «Actualmente, las ventas de Switch son extremadamente favorables y los logros también son buenos, pero no tengo ninguna tranquilidad», dijo. “No importan los éxitos, en el negocio del entretenimiento, la gente algún día pierde interés. Hasta ahora, repetidamente hemos tenido la experiencia de que nuestro negocio cayera en picada».

Para Furukawa, conformarse y estancarse significa el fin de Nintendo. «Debido a esto, ni yo ni los miembros de la empresa creemos que el estado actual de las cosas seguirá y seguirá». Cada año es una «situación de vida o muerte. Debes darles nuevas sorpresas a los nuevos clientes, y nuestra existencia puede deslizarse hacia la oscuridad en cualquier momento. Siempre tengo este tipo de sensación de crisis».

Para la compañía, su Nintendo Switch todavía tiene muchos años de recorrido, pero parece ser que ese futuro pasa por el nuevo modelo mejorado con mejor pantalla y mejores componentes internos para asegurar un mejor acabado técnico de sus juegos. Una consola que formaría aparte de la familia Nintendo Switch, por lo que no habría un cambio generacional, tan solo una revisión de las consola que mantenga la vida útil de la marca por unos cuantos años más. Veremos si finalmente hay un anuncio de este tipo en los próximos meses.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar