Nintendo Switch puede ser el puente entre los móviles y la televisión

Nintendo Switch puede ser el puente entre el mundo portátil y la televisión

Ahora que ya conocemos a Nintendo Switch un poquito mejor, los protagonistas de la industria del videojuego van desvelando sus pareceres sobre esta consola. Este es el caso de Xavier Poix, directivo de Ubisoft, quien ha hablado con Games Industry sobre lo que a su juicio va a suponer la llegada de esta máquina al mercado. Según el francés esta consola va a ser un gran hito en la historia de este mercado.

¿El motivo? Sencillo: Nintenso Switch viene a cubrir una necesidad que nunca antes nadie se había atrevido a satisfacer, el puente entre el mundo portátil y el de las consolas en televisión: “Hoy en día existen dos formas de jugar, y mucha gente está usando ambas. Está la experiencia de gama alta, que es la que se hace en casa, con una consola en la televisión. Sin embargo, cuando el televisor desaparece, se usa el móvil”. Según Poix esta separación entre ambos mundos hace que los jugadores no puedan seguir con el mismo juego todo el día.

Es en este punto en donde el francés cree que va a ser muy importante Nintendo Switch, ya que esta consola promete “mantener al jugador dentro del mundo que ama”. Según Poix, esta consola es capaz de cambiar el mundo que conocemos a día de hoy y crear uno nuevo en donde portátil y videoconsola fija queden unidas. “Estoy seguro de que Nintendo puede crear un puente entre los mundos del móvil y la televisión. Entre el deseo de jugar en la televisión, pero también la necesidad de jugar en otro lugar porque no se puede estar delante de su TV todo el tiempo”, sentencia el directivo de Ubisoft.

Sobre el precio de Nintenso Switch, Poix cree que aunque efectivamente puede ser demasiado cara para los niños, las posibilidades de esta consola se corresponden con su precio. Aquí vuelve a mencionar la posibilidad de seguir jugando a un mismo juego incluso si te apartan de la televisión o tienes que salir de casa, algo que ninguna otra consola había permitido. Además, el francés pone el ejemplo del último modelo de iPhone, el cual ha sido comprado por los usuarios sin importar el precio porque es una tecnología superior.

Cerrar