Nintendo Switch puede usarse en modo televisión sin necesidad de su dock

Switch puede usarse en modo televisión sin necesidad de su dock

Las recientes quejas de un buen número de usuarios de Switch hacia Nintendo alegando que el dock de la consola, la pieza de plástico sobre la que reposa al usar el modo televisión, les había llegado doblado y por ello raya la pantalla de la portátil, seguramente te hagan temer por la integridad de tu nueva y flamante compra de 319 euros cada vez que quieres pasar la partida a tu televisor. No temas, que hay un modo de usar este modo sin tener que recurrir al dock y evitando así posibles disgustos.

Aunque las soluciones de algunos usuarios son bastante ingeniosas y pasan por poner fundas al dock, la alternativa que propone Switch It Up no requiere siquiera que introduzcas el dispositivo en él, aunque sí conviene tenerlo cerca. Lo que necesitas es, principalmente un cable extensor USB-C para poder acceder a la conexión del dock y un soporte para Switch no tenga que estar tumbada, y con ello, con sus ventiladores bloqueados. El soporte es el Hori Compact Playstand, que puede encontrarse en Amazon por 13 dólares. Eso sí, échale paciencia porque la tienda dice que puede tardar hasta 2 meses en enviarse.

Los detalles de esta solución alternativa los verás en este vídeo, aunque realmente no tiene ningún secreto. Simplemente, la Switch ha de seguir conectada al dock vía USB, y hay que procurar que se mantenga erguida sin bloquear su ventilación. ¿Qué te parece esta solución?

Publicaciones relacionadas

Cerrar