Nintendo Switch reduce su precio en Europa

Nintendo Switch empieza a reducir su precio en Europa

Hace un par de semanas Nintendo presentaba ante todo el mundo su flamante nueva consola de sobremesa, la sorprendente Nintendo Switch. Uno de los puntos más controvertidos del evento fue el de su precio, fijado en Estados Unidos a 300 dólares (más los impuestos que estime cada estado) y a unos 250 dólares en Japón. Sin embargo, el precio que empezaron a marcar los comercios europeos fue de 330 euros.

La indignación se hizo patente en buena parte de la comunidad interesada en Switch, aunque los ánimos están empezando a calmarse. Ya la semana pasada el precio de la consola híbrida de la Gran N caía hasta los 319 en comercios españoles y ahora ha sido en Francia donde la máquina se está pudiendo reservar por 315 euros, un precio netamente inferior al primero proporcionado.

Del mismo modo, en el país vecino también ha bajado de precio The Legend of Zelda. Breath of the Wild hasta los 65 euros, aunque en España aún está más barato. Esperemos que la tendencia siga por este camino y que el precio de Nintendo Switch acabe aproximándose a unos 300 euros más redondos hasta que vea la luz el próximo 3 de marzo. 

Esto es una gran noticia para el mercado europeo y puede impulsar sobremanera las ventas de la consola, que ya han comenzado a agotarse en Japón y en multitud de comercios antes la gran acogida que está teniendo entre los fans. De hecho, los analistas calculan que las ventas totales de esta nueva propuesta de Nintendo en cuanto a hardware podría alcanzar los 40 millones, una cifra nada desestimable en comparación con las ventas obtenidas por su predecesora, Wii U.

Si quieres conocer más detalles sobre Nintendo Switch, recuerda que en este reportaje tienes todo lo que necesitas saber sobre la misma.

Cerrar