Nintendo Switch: Reggie Fils-Aime explica por qué la consola llegará sin pack de juegos

Nintendo Switch: Reggie Fils-Aime explica por qué no hay packs con juego

Nintendo Switch llegará al mercado norteamericano al precio de 299 dólares, pero sin juegos. Esto implica que los usuarios tendrán que ahorrar un poco más, ya que para poder disfrutar de Switch necesitarán alguno de los juegos de lanzamiento, que estarán a la venta rondando entre los 60 y 70 dólares. En nuestro caso, aún tendremos que guardar algo más de dinero, puesto que Switch llegar a Europa al precio de 330 euros, también sin juegos. ¿Por qué no hay packs? Desde Estados Unidos llega la respuesta.

La da Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, al portal Gamespot, y se basa en que todo es para que cuadre la magia de la cifras: “La primera decisión que tomamos es dónde queremos estar en términos de un precio del hardware que sea accesible y que sirva para penetrar en el mercado. Y desde el punto de vista de los precios en Estados Unidos, queríamos estar en los 299 dólares. Ciertamente, cuanto más barato mejor, y situarnos en un precio de 349 o 399 dólares no nos parecía bien. Así que empezamos por ahí”. La cifra de 299 tiene un efecto mágico que explica la mercadotecnia, y es que el primer dígito que nos entra por el ojo nos crea una imagen de producto más apetecible que si, por ejemplo, la etiqueta fuese de 319 dólares. La diferencia no es mucha, pero la percepción es distinta por nuestro sentido de lectura y procesamiento de la información, y se antoja un producto más caro con respecto al otro de lo que en realidad es. Por tanto, un bundle con juego se saltaría necesariamente esta norma no escrita de apurar la menor centena.

“Obviamente, hay que incluir los dos Joy-Con, de importancia crítica, todos los cables, el dock, también críticamente importante”, prosigue Reggie, “También tenemos que hacer esto desde una perspectiva financiera. Una vez tuviésemos la caja [de lanzamiento], realmente necesitábamos estar en esos 299 dólares sin nada de software”. Por supuesto, esto no impide que en un futuro pueda haber bundles de Switch, pero está claro que para su estrategia inicial, Nintendo América no quiere ni oir hablar de algo que valga más de 300 dólares en el mismo paquete. Pero ya que a nosotros se nos roto el precio mágico para el viejo continente, algo se podría hacer, ¿no?

Cerrar