Nintendo Switch requerirá obligatoriamente una tarjeta de memoria en algunos videojuegos

Cada mes Nintendo continúa engrosando el catálogo de Switch con nuevos títulos con los que complacer a todos aquellos que se hayan hecho con la consola portátil más popular del mercado. Llegado el mes de septiembre, aterrizan las entregas deportivas y una de las más esperadas, NBA 2K18, ha servido como ejemplo para explicar la necesidad de utilizar una tarjeta de memoria al margen del almacenamiento interno del que goza la máquina.

Los responsables de la compañía han insistido, en unas recientes declaraciones, en el uso de estas tarjetas al menos en los videojuegos con mayor contenido. Es el caso del título de baloncesto, que precisará de más memoria para ejecutar todas sus modalidades. De este modo las tarjetas serán obligatorias en los juegos que «contengan cantidades especialmente grandes de contenido y que requieran de almacenamiento adicional”, según recoge IGN. Esta será la única manera de acceder a la experiencia completa de títulos como el nuevo NBA 2K18:

«Si compras la versión física de un juego que requiera tarjeta microSD podrán jugar a algunos elementos del juego sin más”, aunque otros tantos modos podrían permanecer bloqueados hasta insertar una de estas tarjetas en la ranura correspondiente. En cualquier caso, los videojuegos afectados lo señalarán claramente en su carátula a fin de que el usuario sea consciente de esta circunstancia antes de adquirirlo. En el caso de las versiones digitales vendidas por la eShop, se indicará directamente el tamaño total de la descarga.

 

Cerrar