Nintendo Switch roza los 80 millones de consolas vendidas en menos de 4 años

Nintendo Switch roza los 80 millones de consolas vendidas en menos de 4 años

La consola de los Joy-Con se está haciendo de oro. Nintendo ha publicado los datos de ventas de consolas y software del último trimestre fiscal, confirmando algo que se veía venir. Su última consola lanzada al mercado, Nintendo Switch, está cerca de alcanzar los 80 millones de consolas vendidas a fecha de 31 de diciembre de 2020. Un hito al que acompañan unas ventas de software espectaculares y encabezadas por Mario Kart 8 Deluxe y Animal Crossing: New Horizons.

Switch, demoledora en ventas de consolas y juegos

Como cada cierre de trimestre fiscal, los de Kioto han publicado sus resultados financieros, en los que cabe destacar por una parte las ventas de hardware y, por otra, las de software. Según refleja la firma nipona, antes de acabar 2020, Switch había vendido ya 79,87 millones de consolas y 532,34 millones de videojuegos. Su comparativa directa está con Nintendo 3DS, a la que supera en ambos aspectos. La portátil vendió 75,94 millones de consolas en toda su vida comercial.

Boda en Animal Crossing: New Horizons

¿Y en videojuegos? El podio lo ocupan tres juegos que han llevado todo el peso de las ventas en 2020, sobre todo el lanzado el pasado marzo de 2020. Animal Crossing: New Horizons cerró 2020 con un total de 31,18 millones de copias vendidas. En tan solo 9 meses, se ha vuelto la principal fuerza de ventas de videojuegos para la empresa. Por otra parte, Mario Kart 8 Deluxe está en la pole con 33,41 millones de copias y Super Smash Bros. Ultimate en tercera posición con 22,85 millones de ventas.

Top 5 juegos más vendidos de Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 33,41 millones.
  2. Animal Crossing: New Horizons - 31,18 millones.
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 22,85 millones.
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 21,45 millones.
  5. Pokémon Espada y Escudo - 20,35 millones.

Como dato interesante, los juegos Pokémon de octava generación son los primeros que superan el hito de Pokémon Oro y Plata, juegos que vendieron 20 millones de unidades. Buenísima racha para una Nintendo que estaría planeando ampliar ventas con la rumoreada Switch Pro, y que va a cerrar el año fiscal con el lanzamiento de Monster Hunter Rise, del que se prevé que sea otro de los grandes éxitos de la consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!