Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.1.0: esto es todo lo que incluye

Además de mejoras al sistema de la consola, esta actualización cuenta con nuevos añadidos.

Apenas unas semanas después del lanzamiento de la Nintendo Switch Modelo OLED -de la cual hemos hecho nuestro análisis-, la compañía ha decidido lanzar la primera actualización para sus sistemas desde entonces. A pesar de los crecientes rumores sobre una Switch 2, la compañía sigue apostando fuertemente por su consola híbrida, y para ello han lanzado el día de hoy una nueva versión para la consola.

Esta nueva actualización es la versión 13.1.0 para Nintendo Switch. Además de contar con mejoras en la estabilidad del sistema y el rendimiento general de la consola, uno de los puntos más importantes de esta nueva versión llega en el servicio Switch Online. Según ha comentado la página de soporte en Twitter de Nintendo de Japón, esta nueva actualización es requerida para jugar a títulos de Switch Online «Expansion Pack», lo que contiene títulos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive.

La versión 13.1.0 llega con algunas mejoras para Nintendo Switch

Nintendo Switch Online + Paquete de expansión
Todo lo que incluye Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

Según la página oficial de Nintendo, estas son las mejoras que llegarían junto a la versión 13.1.0 de Nintendo Switch.

  • Añadido soporte para Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.
  • Cambios en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia de usuario.

Este Paquete de Expansión para Switch Online añade compatibilidad con mandos de Sega Mega Drive y Nintendo 64, además de la expansión Animal Crossing: Happy Home Paradise, aunque para este último tendrás que esperar hasta el día 5 de noviembre. Esta sistema de expansión es el nuevo plan de Nintendo para ofrecer títulos clásicos a través de su plataforma en línea, a los que podremos acceder con simplemente suscribirnos a su servicio.

La actualización está lista para ser descargada e instalada en tu consola desde este mismo momento. Si tienes una Nintendo Switch, te instamos a descargarla para disfrutar de las mejoras de seguridad y rendimiento que Nintendo ha incluido en ella.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar