Nintendo Switch se actualiza para añadir audio Bluetooth

Tras 4 años y medio, se añade esta opción en la consola híbrida

Nintendo es una compañía que suele ir por su propio camino dentro de la industria del videojuego, tomando para ello decisiones que o bien podrían ser cuestionables o bien podrían ser tardías en comparación a las otras consolas. Dicho todo esto, parece que poco a poco llegan a Nintendo Switch algunas funciones reclamadas por los fans, siendo así que la más reciente actualización traerá una de las funciones más solicitadas por sus usuarios y que llega con un margen relativamente corto de cara al lanzamiento de Nintendo Switch OLED

Tal y como se ha revelado en las últimas horas, una nueva actualización llega a Nintendo Switch trayendo consigo la compatibilidad con dispositivos Bluetooth, siendo esto una gran noticia para muchos fans que, en el caso de jugar en modo TV, se veían obligados o bien a jugar cerca de la consola o bien a jugar con volumen en el televisor.

Nintendo Switch admitirá dispositivos con Bluetooth gracias a su actualización.

Esto que menciono en el párrafo anterior se debe principalmente a que ningún mando de la consola, incluido aquí el Nintendo Switch Pro Controller, admite salida de audio (ya no hablemos de los Joy Con), por lo que esto obligaba a conectar los cascos sí o sí en la salida de audio de la consola, algo que en modo TV o incluso en sobremesa puede ser bastante engorroso.

Dicho todo esto, no podía ser Nintendo sin restricciones, de tal forma que los usuarios solo podrán conectar 2 mandos inalámbricos a la vez, mientras que solo se podrá emparejar 1 dispositivo Bluetooth a la vez, pudiendo enlazar 10 dispositivos diferentes en la consola. Asimismo, a modo de continuar sin el chat de voz, los micrófonos Bluetooth no serán compatibles. Podéis ver el tweet de la actualización a continuación:

Cabe mencionar que esta actualización llega justo antes del lanzamiento de Nintendo Switch OLED, la cual se estrenará el próximo 8 de octubre junto a Metroid Dread, por lo que puede que Nintendo haya lanzado la misma a modo de aliciente para futuros compradores. Ahora ya solo resta esperar si esta actualización evita la celebración de un nuevo Nintendo Direct, el cual se viene rumoreando para septiembre de 2021 desde hace bastante tiempo.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar