Nintendo Switch se actualiza para poder enviar capturas a tu móvil

La portátil de Nintendo añade funciones interesantes para los jugadores.

Nintendo anunció la llegada de una nueva actualización de firmware para su consola portátil Nintendo Switch. La versión 11.0.0 al fin mejora una de las características que a día de hoy más demandan los usuarios de cualquier plataforma, la de compartir capturas de pantalla y vídeo de sus partidas. A continuación os detallaremos las novedades más destacadas de esta actualización:

Novedades destacables

Según la web de Nintendo América, la nueva versión 11.0.0 del sistema operativo del Nintendo Switch nos permitirá sincronizar de forma automática los datos de múltiples dispositivos con datos guardados en la nube. Para activarla solo hay que dirigirse a Configuraciones del sistema > Gestión de datos > Guardar datos en la nube. También será posible transferir las capturas de pantalla a nuestros dispositivos inteligentes. Se pueden compartir hasta diez imágenes y un video al mismo tiempo. Para comenzar a compartirlos solo hay que escanear el código QR que nos mostrará la consola.

Switch Update
La actualización nueva de Switch permite ver las tendencias más jugadas
Switch update
Podremos elegir las capturas de Switch y transferirlas a nuestros móviles
Además ahora también es más sencillo compartir las capturas de pantalla de nuestros juegos a una computadora vía cable USB. Para hacerlo se tiene que hacer lo siguiente: Configuraciones del sistema > Gestión de datos > Administrar capturas y videos. Lo único que necesitas es un cable que soporte la transferencia de datos, así que podrías usar el mismo que viene con tu smartphone.

Switch update
Podremos elegir las capturas de Switch y transferirlas a nuestros móviles

Otra importante novedad es que los usuarios ahora podrán elegir cuál juego descargar primero en caso de que varios se encuentren en la cola de descargas. Para hacerlo solo hay que dirigirse a la pantalla de inicio, seleccionar el icono del juego que deseemos descargar primero y elegir Opciones de descarga. Ahora solo hace falta darle a Descargar este software primero. La actualización 11.0.0 del Nintendo Switch también tiene otras opciones interesantes. Se agregó una pestaña de Tendencias para ver la actividad de nuestros amigos, se añadió la opción de Cambiar la función de asignación de botones para remapear los mandos.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar