Nintendo Switch: Se conocen más detalles de la consola de Nintendo

Nintendo Switch: se conocen más detalles de la consola de Nintendo

El hermetismo que hay alrededor de Nintendo Switch nos impide, obviamente, conocer cualquier tipo de información verídica sobre la nueva consola de Nintendo. Por eso, siempre que hablamos de sus supuestas prestaciones nos movemos en el terreno de los rumores, porque de momento, los miembros de compañía nipona mantienen sus labios sellados y no parece que vayan a decir nada, al menos hasta que la consola sea presentada el 13 de enero en un evento especial.

Sin embargo, aunque no estén por la labor de hablar, la información suele salir por otros lugares. En esta ocasión ha sido en NeoGAF donde se han publicado lo que parecen ser unas patentes de Nintendo Switch, patentes que podrían dar información de hacia dónde se mueve este proyecto y qué es lo que nos vamos a encontrar en marzo de 2017, cuando la consola salga a la venta..

Este documento se creó en junio de este mismo año, así que, aunque sea oficial, mucho podría haber cambiado en todo este tiempo. Iremos con cuidado a la hora de creer que lo que tenemos entre manos es la versión final de Nintendo Switch. De entre toda la información que aparece, tal vez dos de los detalles que más llaman la atención es el hecho de que se refiere a una posible pantalla táctil, que tendría sensores de posición y presión, algo que vendría muy bien a la consola, pues esto podría permitir que el catálogo de Nintendo 3DS y Nintendo DS fueran compatibles con la plataforma híbrida. El otro detalle es la compatibilidad con la Realidad Virtual, es decir, la versión portátil de Nintendo Switch podría colocarse en una montura de VR. Además los mandos de la consola funcionarían como sensores de posición y movimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar