Nintendo Switch: Se desvela cuál es el coste de producción de cada unidad y la diferencia con su precio

Nintendo Switch: Se desvela cuál es el coste de producción de cada unidad

El arranque en ventas de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de la Gran N, ha sido espectacular y sin precedentes en muchos países como la propia España. Aunque lo habitual en la industria del videojuego es perder dinero con cada máquina vendida para tratar de recuperarlo con los títulos que cada jugador vaya comprando, ahora el medio japonés FormalHaut ha estimado que Nintendo no estaría perdiendo dinero.

De hecho estaría ocurriendo todo lo contrario. Y es que según una investigación llevada a cabo por este portal el coste de producción de cada unidad de Nintendo Switch sería de unos 257 dólares, lo que permitiría a la compañía nipona tener un pequeño margen de beneficios, pues en Estados Unidos se está vendiendo por 299 dólares y en España por unos 330 euros. De este modo la Gran N estaría cubriendo costes sin problemas.

Este mismo medio también asegura que, en palabras de los fabricantes de componentes, Nintendo tiene previsto haber vendido unos 30 millones de Switch para finales del año 2018. Lo mejor de esta noticia es que la Gran N podría plantearse, en caso de necesitarlo, una pequeña rebaja en el precio de la consola para que más gente se haga con ella en el futuro, aunque las bajadas de precio no son habituales en la compañía.

Cerrar