Nintendo Switch se queda sin Borderlands 3

Borderlands 3 no llegaría a Nintendo Switch

Borderlands es una de las franquicias que más seguidores ha ido haciendo desde que Gearbox lanzase el primer título de la saga en 2009. Por eso cuando al fin nos enteramos de que Borderlands 3 podría aparecer en 2018, muchos empezaron a hacer números. Y después de la presentación de Nintendo Switch, algunos fans de la saga de Gearbox empezaron a preguntarse si finalmente veríamos Borderlands 3 en la nueva consola de Nintendo.
 
Y la respuesta la ha ofrecido Randy Pitchford, CEO de la desarrolladora de Borderlands, que ha negado que de momento haya planes para un Borderlands 3 de Nintendo Switch, aunque sí esté confirmado el desarrollo del juego para el resto de plataformas y PC. Todo se debe a la respuesta que dio a un usuario de Twitter cuando este le hizo una pregunta relativa a la participación de Gerbox con Nintendo. “No creo que eso vaya a ocurrir. Mantuvimos conversaciones con Nintendo, pero por alguna razón, estas se detuvieron. Tienen otras prioridades.”
 
Este mensaje hace pensar que, si bien ahora mismo no está confirmado que el juego llegue a Switch, en el futuro podría hacerse realidad que un título de la saga Borderlands por fin alcance una de las consolas de Nintendo. Ya que ahora mismo desde Nintendo podrían haber establecido como prioritarios todos los títulos exclusivos que están siendo desarrollados, como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
 
Sin embargo, habría que esperar para ver si acaba confirmándose la promesa de Nintendo de colaborar con las mismas desarrolladoras third-party que Sony o Microsoft, lo que finalmente lograría una competencia mucho más directa entre Nintendo Switch y Xbox One o PlayStation 4. 
 

Cerrar