Nintendo Switch sí podría tener una revisión de hardware en marcha

Nintendo aseguró que los cambios de hardware no eran una prioridad para Switch, dando la preferencia a los periféricos. Pero la llegada del firmware 5.0.0 de la consola híbrida esconde una parte de código que tiene algo que decir al respecto. Menciones a un nuevo modelo de chip podrían apuntar a una nueva versión de la consola con hardware revisado, aunque claro está, no conviene precipitarse, porque hay una posible explicación.

Las referencias se refieren a un nuevo chip con el nombre provisional de Mariko, y que estaría basado en el Tegra 214 de Nvidia, una ligera actualización del actua Tegra 210, como recoge VG247. El cambio tendría sentido para paliar las serias vulnerabilidades que se encontraron no hace mucho en el sistema, permitiendo ejecutar programas no firmados, y que no pueden ser paliadas mediante una actualización por software.

Las teorías y rumores no se han hecho esperar, y se habla de un nuevo modelo de Switch con 8GB de memoria, el doble que el actual, además de un nuevo procesador. Sin embargo, hay otra explicación, y es que lo que en realidad se podría estar revisando es el kit de desarrollo que se envía a los estudios, un modelo con capacidad superior a la de la máquina comercial, y que incluiría este nuevo chip Mariko y la memoria extra.

¿Tendremos en breve un nuevo modelo de Switch, tan solo un año después de su aparición?

Cerrar