Nintendo Switch sigue batiendo récords en ventas

Un analista nos cuenta cómo ha hecho Nintendo para romper el mismo récord por segunda vez.

Nintendo Switch es una de las consolas más populares de todos los tiempos. La consola de la compañía japonesa no deja de romper records de ventas, y parece que el mes de agosto no fue la excepción. Según leemos desde GamesBeat, la Nintendo ha logrado un nuevo récord en los Estados Unidos y puede estar orgullosa de él.

Según cuenta el analista Mat Piscatella, de NPD «El gasto en hardware aumentó un 37% en agosto de 2020 en comparación con hace un año, a $229 millones», y además de esto, Nintendo se las ha arreglado para romper un record que anteriormente había roto con la Nintendo Wii, según nos explica el analista «Nintendo Switch estableció un nuevo récord de ventas de hardware en dólares en agosto en Estados Unidos, superando las ventas en dólares de agosto de 2008 de la Nintendo Wii. El volumen de ventas de unidades de Nintendo Switch se duplicó con creces en comparación con hace un año».

Este está siendo un año bastante bueno para Nintendo, viendo crecer las ventas ya estratosféricas de juegos como Animal Crossing: New Horizons o el Mario de turno. La compañía nipona se las ha arreglado para adueñarse del mercado, como ya hizo durante la vida de la Nintendo Wii.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar