Nintendo Switch: Su servicio online costará entre 16 y 25 euros al año

Nintendo Switch: Su servicio online costará entre 16 y 25 euros al año

Por primera vez en su historia Nintendo cobrará por el servicio online de su nueva consola, Switch, que hace poco amplió los detalles técnicos anunciados en su presentación. No obstante, el presidente de Nintendo ha querido referirse al respecto para tranquilizar a la comunidad de usuarios, que no deberán realizar un desembolso comparable al de la competencia.

Así lo ha asegurado Tatsumi Kimishima en una entrevista concedida al diario japonés Nikkei, donde ha desvelado el coste que la compañía está barajando oscilará entre los 2.000 y 3.000 yenes anuales, o lo que es lo mismo, entre 16,40 y 24,60 euros cada doce meses de suscripción. Mientras tanto, el precio oficial de PlayStation Plus y Xbox Live Gold ronda los 50 euros, pese a que puede conseguirse por unos 40 en otras plataformas.

De este modo, el servicio premium de Nintendo Switch será más competitivo que el de Sony y Microsoft, aunque la Gran N solo ofrecerá un videojuego de NES o Super NES al mes y únicamente durante esos treinta días. Para concluir, Kimishima ha especulado también sobre la llegada de la realidad virtual a la consola, una posibilidad que solo contemplará cuando la experiencia sea mejorada.

¿Qué opinas de la diferencia de coste entre el servicio online de Switch y el de la competencia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar