Nintendo Switch supera a GameCube en ventas con 22,86 millones de unidades

Nintendo Switch está siendo un tremendo éxito para la compañía japonesa. Es algo palpable viendo la respuesta de los seguidores ante cualquier anuncio o lanzamiento, pero todo ello debe confirmarse con los números. Y es precisamente lo que protagoniza esta noticia, porque ya se han hecho oficiales los datos del tercer trimestre de 2018 (del 1 de julio al 30 de septiembre), confirmando el buen ritmo de ventas de la máquina.

De este modo, la consola híbrida de Nintendo se sitúa con unos más que saludables 22,86 millones de unidades vendidas, superando así a una de sus predecesoras más exitosas, GameCube, que cuenta en su haber con un total de 21,74 millones de unidades vendidas. El próximo objetivo en la mira de Switch es Nintendo 64, que consiguió vender 32,93 millones. Algo que parece de lo más probable teniendo en cuenta la trayectoria del último años y que ahora llega la campaña de Navidad con lanzamientos como Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee o Super Smash Bros. Ultimate, que pueden impulsar este número.

Las cifras también muestran un aumento en las ventas de Nintendo 3DS, a pesar de que su catálogo ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. La portátil deja la cifra de ventas en 73,53 millones de unidades. En cuanto a los juegos de Switch, los más vendidos siguen siendo Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar