Nintendo Switch supera las ventas de Xbox One en España

Nintendo Switch supera las ventas de Xbox One en España

El éxito de Nintendo Switch parece imparable y si hace algunas semanas conocíamos que la consola híbrida ya había vendido más unidades que Wii U en Japón, en esta ocasión nos llegan datos de sus ventas en España, territorio en el que ya habría vendido más que Xbox One. De esta forma, la máquina híbrida de Nintendo parece haber superado las ventas de la consola de Microsoft que llegó al mercado en noviembre de 2013.

Esta noticia nos llega a raíz de la información conseguida por Gamereactor, ya que al parecer diciembre habría cerrado con un total de 300.000 consolas Xbox One desde su lanzamiento, mientras que Nintendo Switch habría superado dichas unidades con ayuda de la campaña navideña. En cualquier caso, no se aportan números concretos respecto a las Nintendo Switch totales vendidas en España, pero a la consola de Nintendo le habrían bastado 10 meses para vencer a su competidora.

Está claro que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey o Xenoblade Chronicles 2 han tenido bastante que ver en esto, pero a eso hay que sumar el interés por próximos lanzamientos como Pokémon, Bayonetta 3, Mario Tennis Aces, Metroid Prime 3 o Dark Souls: Remastered, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar