Nintendo Switch supera los 17 millones de consolas vendidas

Marzo del año pasado significó la llegada de un nuevo púgil al ring. Nintendo Switch llegaba con la intención de batirse con PlayStation y Xbox para hacerse con un hueco entre los pesos pesados de la industria. Su propuesta era una consola híbrida que permitiera jugar tanto con un sistema portátil como en un televisor aprovechando su modo de sobremesa. Mucho hemos hablado del éxito que ha supuesto esta apuesta de la Gran N.

Pero por si quedasen dudas, tan sólo hay que echar un vistazo a los resultados financieros presentados por la compañía japonesa. Datos que demuestran la gran aceptación que ha tenido Nintendo Switch en su primer año de vida. 365 días que seguro han servido para que la Gran N disipase toda duda sobre su estado de salud:

  • – Nintendo Switch ha vendido un total de 17.19 millones de unidades en su primer año de vida. Wii U 13.56 millones durante su vida. Número que rompe con las previsiones de la misma compañía que esperaba distribuir 15 millones en estos 365 días.
  • – Super Mario Odyssey ha vendido 10.41 millones de copias siendo el título de mayor éxito y que está presente en mucho más de la mitad de las consolas vendidas (seguramente gracias a los packs de Nintendo Switch).
  • – Mario Kart 8 Deluxe ha superado a su predecesor con 9.22 millones de copias vendidas frente a las 8.42 de Mario Kart 8 para Wii U (juego estrenado en 2014 y que ha estado más tiempo en el mercado).
  • – The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título más vendido en toda la franquicia, 8.48 millones de unidades.
  • – Kirby Star Allies se convierte en el mejor lanzamiento del rosado personaje al haber vendido 1.26 millones de copias.

Desde luego que los números de Nintendo Switch confirman los buenos presentimientos que se dejaron sentir a lo largo de todo este tiempo y que han quedado confirmados en estos resultados financieros.

 

Cerrar